El municipio cambrés aprueba la primera oferta de empleo de los últimos doce años

El Ayuntamiento de Cambre acaba de aprobar la primera oferta de empleo público de los últimos 12 años, que incluye un total de ocho plazas. Dos son puestos a cubrir, mientras que los seis restantes se corresponden con procesos de estabilización del personal que lleva ocupando, de forma temporal e ininterrumpida, un puesto en la administración.


La concejala de Economía, Facenda e Recursos Humanos, María Pan Lesta, señala que se trata de una buena noticia que tendrá un doble beneficio: “por un lado, reducirá a temporalidade e suporá unha mellora nas condición laborais destes traballadores e, polo outro, a ocupación de dúas prazas servirá para garantir un mellor servizo á veciñanza”. En todo caso, como avanza Pan Lesta, “non descartamos ampliar esta oferta de emprego nun futuro, sempre e cando se dean as circunstancias”.


Cambre aprobó la plantilla de personal municipal en 2021, quedando vacantes 21 plazas (independientemente de que estén desempeñadas o no por personal funcionario interino).


La oferta pública del 2022 permitirá ocupar, por un lado, el puesto de bibliotecario-archivero, correspondiente con un grupo A1, y la de agente de Protección Civil (C2). 

El municipio cambrés aprueba la primera oferta de empleo de los últimos doce años

Te puede interesar