El Ayuntamiento propone a los italianos The Peawees como cabezas de cartel del Rock in Cambre

El Ayuntamiento propone a los italianos The Peawees como cabezas de cartel del Rock in Cambre
La banda italiana, en una imagen promocional | The Peawees

El Ayuntamiento de Cambre sacará próximamente a licitación el contrato para la trigésima edición del Festival Rock in Cambre, para la que propone como uno de los cabezas de cartel a la banda italiana The Peawees.


El evento, que regresa tras un parón de dos años, volverá a su fecha de celebración tradicional, en la segunda semana del mes de agosto, y se desarrollará los días 12 y 13, según confirmó el Gobierno de Óscar García Patiño recientemente. El grupo italiano sería el plato fuerte de uno de los días, según las peticiones del Ayuntamiento en la licitación.


La formación de punk rock se creó en el 1995 en La Spezia, Italia, y desde entonces han actuado por toda Europa y Estados Unidos, con más de 25 años de trayectoria. Han compartido escenario con The Sonics, The Dictators o Bad Religion, entre otros.


Novedades

La edición de este año llegará, además, con una importante novedad con respecto a las anteriores. Unos días antes se organizará el I Rock in Cambre Infantil “Rockambreir@s”. La cita pretende, en palabras de la concejala de Cultura, Mónica Varela, inculcar “a paixón polo xénero aos cativos e cativas, garantindo que a nosa tradición e apego ao rock conte con relevo xeracional”. Será el domingo 7 de agosto y el padrino será Pako Pakolas.


El Ayuntamiento cambrés ha acudido a las redes sociales para, a través de los perfiles del evento en Facebook e Instagram, hacer un llamamiento a los vecinos para preparar una “gran sorpresa” este 2022. Desde la organización se solicitó la colaboración de los seguidores para recopilar fotografías, vídeos y demás materiales de alguna de las ediciones del festival de rock.

El Ayuntamiento propone a los italianos The Peawees como cabezas de cartel del Rock in Cambre

Te puede interesar