La Diputación editará un libro sobre los 30 años de historia del festival Rock in Cambre

La Diputación editará un libro sobre los 30 años de historia del festival Rock in Cambre
El músico madrileño Rosendo en la edición de 2003

El Ayuntamiento de Cambre y la Diputación lanzarán próximamente un libro sobre los 30 años de historia del festival Rock in Cambre, un evento referente en la comarca por el que han pasado grupos como Los Suaves, Barricada, Rosendo, Marky Ramone, Banda Bassotti o Ilegales, entre otros.


La periodista de El Ideal Gallego Noelia Díaz repasa en un centenar de páginas la trayectoria del festival, haciendo especial hincapié en sus inicios, en 1991, cuando los miembros de la banda Inadaptados Ángel Sánchez y Álex Andrade acudieron al Ayuntamiento para proponer que el municipio crease un evento y diese a las bandas locales la oportunidad de tocar ante su familia y amigos.


A través de decenas de fotografías, recortes de prensa y material del festival, la autora narra las peripecias y anécdotas de la organización para sacarlo adelante “con moi poucos cartos pero moito traballo e ilusión”, afirman sus fundadores en el libro, en el que también comparten experiencias músicos de Cambre como Carlos Budiño (Hemacaos), “Bruce” Pereiro (Quinta Enmienda) o Toñito Fernández (Pangea). También Julián Hernández, vecino de Cambre y líder de Siniestro Total, tiene un papel destacado en la publicación.


“É un orgullo como cambresa ter podido comprobar que, grazas á creatividade e o esforzo, o que parecía un soño consolidouse como unha realidade”, apunta la concejala de Cultura, Mónica Varela, sobre el festival. El libro cuenta también con las intervenciones de presidente provincial, Valentín González Formoso, y el alcalde, Óscar García Patiño.


Por el Rock in Cambre han pasado alrededor de 180 grupos en unos 235 conciertos, contando la edición de 2012, año en que la cita musical se fusionó con el festival Brincadeira. 

La Diputación editará un libro sobre los 30 años de historia del festival Rock in Cambre

Te puede interesar