Cambre registra el primer incendio del verano en el área en A Pena da Nosa Señora

Cambre registra el primer incendio del verano en el área en A Pena da Nosa Señora
Los servicios de extinción trabajan en la zona del incendio, ayer en Cambre | CEDIDA

Las altas temperaturas que se alcanzaron en el área metropolitana coincidieron con el primer incendio forestal del verano en le comarca de A Coruña. En concreto, en un área de eucaliptos en A Pena da Nosa Señora, en Cambre.
 

Hasta allí se desplazaron de inmediato un helicóptero con base en Castro Maior, en Abegondo; motobombas de Guísamo y de A Laracha; agentes forestales y cuadrillas de Betanzos, Irixoa y Celas, así como efectivos de la Policía Autonómica y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.
 

Minutos antes de las 17.00 horas varios particulares alertaron del fuego al Servizo de Emerxencias 112 Galicia, que se encargó de movilizar tanto a la Policía Local y a Protección Civil de Cambre como a los servicios de extinción de Medio Rural. La intensa humareda hizo saltar las alarmas entre los vecinos, asustados al ver el fuego tan cerca de la carretera entre A Barcala y Cambre. 
 

El sábado, la Xunta, a través de su comité de plan de calor, y en el marco de las actuaciones frente a posibles efectos de las altas temperaturas sobre la salud, declaró la situación de alerta por episodio de calor ‘Nivel 3’ (máximo) en casi medio centenar de ayuntamientos y otra de ‘Nivel 1’ en otras áreas de la comunidad que abarcan noventa municipios, incluidos los de Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Miño, Oleiros, Oza-Cesuras, Paderne, Sada y Vilarmaior, en las comarcas de A Coruña y Betanzos.

Cambre registra el primer incendio del verano en el área en A Pena da Nosa Señora

Te puede interesar