Cambre organiza charlas para minimizar el impacto del picudo en sus palmeras

Serán los días 13 y 14 de diciembre en la Casa de la Cultura Vila Concepción y en el Concello, respectivamente
Cambre organiza charlas para minimizar el impacto del picudo en sus palmeras
Casa das Palmeiras

Cambre busca combatir la plaga del picudo rojo a base de información. Se trata de un objetivo que se espera conseguir con la organización de dos jornadas en las que se hablará sobre la afección que la especie está teniendo sobre las palmeras, así como sobre la endoterapia vegetal, uno de los tratamientos para atajarlo.

 

La concejala de Medio Ambiente, Patricia Parcero, señala que cada vez son más “os veciños e veciñas que se poñen en contacto co Concello para informar dos problemas que este insecto está provocando nas súas palmeiras, polo que cremos que a realización destas charlas é esencial para explicarlles as posibles solucións para minimizar o seu impacto”.

 

Las ponencias estarán dirigidas por personal experto en la materia de la empresa Endoterapia Vegetal. A lo largo de las mismas se hablará sobre esta técnica y sobre las principales patologías que los árboles ornamentales y forestales están sufriendo por la presencia del picudo rojo.

 

El Concello celebrará dos charlas. La primera será el miércoles, 13 de diciembre, a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura Vila Concepción. La segunda tendrá lugar al día siguiente, jueves 14 de diciembre, a las 19.00 horas en el salón de plenos del Concello.

 

Las jornadas son gratuitas, pero para participar se requiere inscripción previa. Las personas interesadas podrán anotarse a través del teléfono 698 177 121 o en el correo electrónico medioambiente@cambre.org

Cambre organiza charlas para minimizar el impacto del picudo en sus palmeras

Te puede interesar