Cambre inicia un plan de mejora de las señales horizontales en todos los núcleos del municipio

Labores de pintado en A Barcala

El Ayuntamiento de Cambre acaba de iniciar un plan de mejora de la señalización horizontal en el municipio, que incluirá no solo los núcleos urbanos sino también las parroquias, indicó ayer el Gobierno local. Las tareas de pintado comenzaron ayer en la urbanización A Barcala.


La ejecución de estas obras se basa en un informe realizado por la Policía Local en el que se reseñan algunas deficiencias en materia de señalización vial, apuntan. “Los agentes municipales centraron este estudio en la revisión no solo de marcas como stops, cedas, pasos de peatones, isletas y otros elementos, sino también de las plazas de aparcamiento”, sostienen.


El plan incluirá el marcaje de plazas de aparcamiento y de pasos de peatones, carga y descarga y otras señales. En total, se llevará a cabo el pintado de una veintena de pasos de cebra, de 51 plazas de estacionamiento para personas con diversidad funcional y de 37 marcas de stop y cedas al paso.


El BNG, por su parte, indicó que “ve absurdo” pintar las plazas de aparcamiento en las inmediaciones de la escuela infantil, piscina e instituto de A Barcala en días lectivos. Proponen que estos trabajos se realicen en fin de semana o durante las próximas vacaciones de Semana Santa. 

Cambre inicia un plan de mejora de las señales horizontales en todos los núcleos del municipio

Te puede interesar