Cambre denuncia las reiteradas inundaciones que causa una tubería oleirense en O Temple

Cambre denuncia las reiteradas inundaciones que causa una tubería oleirense en O Temple
Un vecino alertó al Ayuntamiento de Cambre de que un garage se estaba inundando

El Ayuntamiento de Cambre denuncia las reiteradas inundaciones que causa una tubería del municipio de Oleiros en la parroquia de O Temple, en concreto en A Costa da Tapia.


El concejal de Urbanismo, Juan González Leirós, exige al Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, la sustitución urgente de la conducción por una de fundición.


La reclamación se realiza, según fuentes municipales, después de que se produjera otra rotura en la tubería, la segunda en lo que va de 2022.


“Las últimas fueron en mayo de este año y en octubre de 2021, aunque según los registros de la empresa que gestiona el abastecimiento de agua (Augaservi), antes de esas dos fechas, se tiene constancia de otras cuatro incidencias en el mismo conducto”, indica el Ayuntamiento cambrés.


Ante esta situación, el concejal considera esencial que Oleiros adopte las medidas necesarias para garantizar el servicio y evite que se registren nuevos episodios que, según él, afectan gravemente a ambos municipios.
Leirós apunta que ayer, por la mañana, recibió el aviso de un particular que denunciaba que el agua estaba entrado en un garage de su propiedad.


Estudios necesarios 
El edil se puso en contacto con su homólogo oleirense para informarlo del incidente y solicitar que se hagan los estudios necesarios para determinar cuáles son las consecuencias de la rotura y como se arreglará.


Leirós considera que Oleiros debería adoptar una solución a largo plazo ya que la problemática es recurrente en el tiempo. 

Cambre denuncia las reiteradas inundaciones que causa una tubería oleirense en O Temple

Te puede interesar