Cambre apuesta por conciliar con una oferta de medio millar de plazas para este verano

Cambre apuesta por conciliar con una oferta de medio millar de plazas para este verano
Las actividades de conciliación se desarrollan coincidiendo con las vacaciones escolares | AEC

El Ayuntamiento de Cambre mantiene su apuesta por la conciliación con la convocatoria de los campamentos urbanos de verano, con más de medio centenar de plazas (504). El edil de Educación e Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez, adelantó que “el programa estará supeditado a la normativa vigente en cada momento” pero que el compromiso es “seguir apostando por iniciativas que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar durante los periodos vacacionales de los niños”, que también cumplieron con los Obradoiros de Semana Santa o las actividades que se pusieron en Navidad o en Entroido.

Las actividades se realizarán en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez entre el 1 de julio y el 31 de agosto, y estarán dirigidas a alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Infantil, de toda Primaria y de 1º de ESO. En total, el Ayuntamiento de Cambre ofertará 504 plazas entre los cuatro turnos (desde el 1 al 15 de julio; del 18 al 29; del 1 al 12 de agosto y, el último, del 17 al 31).



Servicios


Si se tramitan suficientes solicitudes, el municipio ofrecerá un servicio de atención a participantes (“mañanceiro”), almuerzo, comida y transporte, y de esta manera, los usuarios podrían estar en el recinto desde las 07.30 hasta las 16.30. Durante las actividades, se desarrollarán actividades lúdico-deportivas y culturales y un módulo de igualdad al día.

En todo caso, todas las propuestas estarán relacionadas con el verano. El plazo de solicitud estará abierto desde este martes, día 26 de abril, hasta el 9 de mayo, y las inscripciones podrán realizarse por vía telemática a través de la sede electrónica o en cualquiera de los registros de entrada (pidiendo, para ello, cita previa) en el Ayuntamiento de Cambre.

Los ciudadanos que necesiten más información podrán contactar con el departamento de Educación y Sanidad llamando al 981 61 32 91 o enviando un correo a educacion@cambre.org. 

Cambre apuesta por conciliar con una oferta de medio millar de plazas para este verano

Te puede interesar