Los usuarios de embarcaciones urgen a crear la campa de varada comprometida en Betanzos

Los usuarios de embarcaciones urgen a crear la campa de varada comprometida en Betanzos
Imagen de archivo de embarcaciones amarradas en A Tolerencia, en las inmediaciones de A Ponte Vella | AEC

Amigos de los Ríos de Betanzos (ARBE) urge al Gobierno de María Barral a cumplir el acuerdo unánime de la corporación de 28 de febrero de 2022 para acondicionar una campa de varada, y acabar así con lo que consideran “mentiras y engaños” por parte de la institución municipal, que en los últimos meses, según advierten desde la entidad, incurrió en numerosas contradicciones y ofreció “informaciones no verdaderas”, cuya única manera de subsanar “es hacer todo lo posible para comenzar ya las obras, y demostrar así con los hechos que tiene verdadero interés en construir lo prometido”, detalló Amigos de los Ríos de Betanzos.


Según comentaron desde este mismo colectivo, que cuenta con el apoyo explícito de la Reserva de Biosfera As Mariñas-Mandeo, hace seis años, los técnicos municipales apuntaron a unos 10.000 euros para afrontar las obras iniciales, siguiendo la propuesta presentada por ARBE al Ayuntamiento de Betanzos. “Este mismo documento, sin avanzar nada más, –añadieron los implicados– todavía se envió el pasado 14 de abril a la Demarcación de Costas del Estado en Galicia”.


Entre los argumentos que esgrimen para defender la viabilidad de su solicitud, la asociación asegura que, atendiendo a una solicitud de la alcaldesa, “hicimos una preinscripción entre socios” para valorar el nivel de demanda “teniendo unas 50 embarcaciones preanotadas” al cierre de 2022. Un número que “ha ido aumentando” este 2023. “Esto demuestra que esta obra –dicen– sería incluso una inversión rentable para el Ayuntamiento de Betanzos”.
 

En cualquier caso, se muestran “a disposición de los técnicos municipales para concretar y actuar al unísono en la construcción de esta campa” a pesar de que “en los años que llevamos reclamando esta infraestructura, nunca se no llamó a una reunión” aún siendo “los promotores y autores del proyecto, cedido gratuitamente a Betanzos”. 

Los usuarios de embarcaciones urgen a crear la campa de varada comprometida en Betanzos

Te puede interesar