Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Betanzos

Cristina Castaño, emocionada en Betanzos: "El homenaje tiene un doble significado para mí"

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

La actriz gallega Cristina Castaño ha señalado este sábado que el homenaje que le rinde esta noche la Semana Internacional de Cine de Betanzos (A Coruña) tiene para ella "un doble significado" profesional y personal, al coincidir con su estado avanzado de gestación.

"Estoy aquí rodeada de mi familia, que ha venido conmigo. Es un reconocimiento muy bonito, pero además es un premio que me dan antes de dar a luz, así que tiene doble significado", dijo la actriz en declaraciones a EFE.

La XXII Semana Internacional del Cine de Betanzos, que se ha celebrado desde el 16 al 19 de julio, ha dedicado su edición de este año a Cristina Castaño, con la proyección de varias de sus películas.

En la gala de clausura de esta noche -en la que intervendrán el director de la Semana, José María Paz Gago, y la alcaldesa de Betanzos, María Barral- se realizará un homenaje a la actriz y se le entregará un galardón conmemorativo.

"Para mi es un reconocimiento en mi tierra, uno siempre dice que nunca es profeta en su tierra pero lo cierto es que yo siempre me he sentido muy querida aquí y cada vez que vengo siento mucho el abrazo cálido de los míos", ha indicado Castaño.

La actriz, conocida sobre todo por su papel de la psicóloga Judith Becker en la serie de televisión "La que se avecina", dio la sorpresa el pasado 20 de mayo cuando anunció en el programa de televisión "La Revuelta" que estaba embarazada a sus 46 años.

En ese programa contó que está soltera y que, aunque ya estaba embarazada de siete meses, todavía no sabía el sexo del bebé por decisión propia.

"Para mí tiene más significado que te reconozcan en tu propia tierra, sobre todo porque el festival ha premiado a grandes personalidades del mundo del cine y verte entre ellas pues también es un orgullo", ha explicado hoy en referencia al homenaje en Betanzos.

Castaño ha indicado que actualmente se está emitiendo en la Televisión de Galicia (TVG) la serie "Lume", una coproducción gallego-portuguesa que protagoniza y que lleva un mes en HBO en el top 10 de las series más vistas.

"Está siendo un éxito y estoy muy contenta que coincida este premio con el éxito de Lume", ha destacado en referencia a sus papeles en el cine y la televisión gallegos.

También ha anunciado que probablemente el próximo octubre se estrenará la serie "Nails", una comedia que también protagoniza

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620