Un conductor pierde el control de su coche y choca contra una casa en Os Prateiros

Un conductor pierde  el control de su coche  y choca contra una casa en Os Prateiros
El coche impactó contra el muro de una vivienda, entre A Cerca y Os Prateiros

Un coche acabó empotrado contra una casa en el casco histórico de Betanzos. El suceso ocurrió minutos antes de las 07.00 horas en Os Prateiros cuando, por causas que todavía se están investigando, el conductor perdió el control del coche cuando circulaba cuesta abajo y, antes de la intersección con A Cerca, colisionó con la vivienda del número 1 de esta vía, que tiene fachadas en ambas calles, y causó desperfectos en el muro de Os Prateiros.


Hasta allí se desplazó de inmediato la Policía Local de Betanzos. En el vehículo iban un hombre y una mujer, que pudieron salir por su propio pie, y aunque el conductor trató de volver arrancarlo, a media mañana el automóvil, con daños de consideración y una rueda destrozada, seguía inmovilizado y la calle cortada a la altura del cruce con la calle Travesa.
 

Desde la Policía Local de Betanzos confirmaron que se inició una investigación, que sigue su curso, para aclarar las circunstancias del suceso, que los dos ocupantes habían sido identificados y al conductor del coche se le había realizado el correspondiente test de alcoholemia.

 

El PP urge la creación de una mesa de seguridad en la que se integre a los vecinos

El PP de Betanzos propone la creación inmediata de una mesa por la seguridad en la que se integre a vecinos de Rosalía de Castro, O Pozo y A Cañota. Cecilia Vázquez considera “preciso y urgente, revisar y ajustar nuestras políticas de seguridad y dirigirlas a la consecución de una convivencia pacífica y de la eliminación de las conductas que cercenan gravemente los derechos y libertades” de los vecinos de Betanzos. Una comisión en la que estén también representados los hosteleros, Acebe, ChesCasco, Amigos del Casco Histórico. 


Vázquez advirtió de la urgencia debido al  “incremento de la inseguridad en el municipio”, con “más robos, más vandalismo, carreras de coches en la zona urbana, más ruido en las zonas de ocio nocturno, más destrozos en locales, más ocupaciones”.

Un conductor pierde el control de su coche y choca contra una casa en Os Prateiros

Te puede interesar