
Un segundo intento para la consesión del Mercado Municipal de Betanzos. Tras el desierto del concurso anterior y la aprobación de unas nuevas condiciones, el Gobierno de María Barral vuelve a iniciar los trámites para la “adxudicación” en “concorrencia competitiva” de los distintos espacios del inmueble “para a actividade de venda de alimentación ao por menor”, de acuerdo con lo anunciado en la Plataforma de Contratación del Sector Público de España.
Además, teniendo en cuenta que “a natureza e obxecto” de esta concesión permite desarrollar actividades de manera indepenciente, se ha decido adjudicar el contrato mediante división en diez lotes, incluidos los del nivel inferior –destinados a carnicería y pescadería, a los que se unen ahora hostelería tradicional y cafetería– que en la oferta inicial salían con otras condiciones, “xestionados directamente, como ata agora, polo Concello de Betanzos”.
En un segundo nivel (Lotes 5, 6, 7, 8 y 9) se ubicarían otros tres espacios de hostelería, uno para panadería y otro de verduras, mientras que en el último, el altillo, iría una cafetería (Lote 10).
En las cláusulas se establece que los interesados “poderán licitar a máis dun lote, polo que non se impoñen limitacións na participación”, salvo que sí se tienen que “respectar as condicións e produtos a ofertar en cada lote”, recoge el anuncio del Ayuntamiento de Betanzos.
En cuanto al cánon, que tendrá carácter de tasa, el mínimo será de 216,96 euros anuales para los Lotes 4 y 6 (cada uno de ellos); de 1.533,12 para el 1 y el 10, y para el resto, de 766,56.
