Protección Civil de Bergondo cerró 2021 con más de seiscientas intervenciones

Protección Civil de Bergondo cerró 2021  con más de seiscientas intervenciones

Protección Civil de Bergondo realizó 606 intervenciones en 2021. Los efectivos desarrollaron actuaciones en los distintos ámbitos, avisados tanto por los propios ciudadanos como por el 112 o por la Policía Local.


Un número elevado de estas intervenciones se debieron a actuaciones en la red viaria, donde se registraron 117 accidentes de tráfico, aumentando la cifra en un 35% con respecto a 2020.


En un año que volvió a estar marcado por la crisis sanitaria, también tuvieron relevancia las actuaciones relacionadas con el covid-19 colaborando en la desinfección de espacios públicos, en el reparto de mascarillas a colectivos vulnerables o en el despliegue de operativos de control en fechas señaladas como la Semana Santa, el San Juan o la cabalgata de Reyes.


En su memoria anual, destaca la disminución significativa de la caída de árboles respecto al año anterior, y en cuanto a los incendios, de tipo urbano, forestal o en vehículos, se actuó en 7. Las inundaciones en carreteras implicaron 8.


Asimismo, organizaron actividades de formación tanto internas, para mejorar la capacitación de sus integrantes, como externas, dirigidas a escolares y a adultos. 

Protección Civil de Bergondo cerró 2021 con más de seiscientas intervenciones

Te puede interesar