Bergondo estrena su primera área de calistenia en el parque de San Cidre

Bergondo estrena su primera área de calistenia en el parque de San Cidre
Vista del área de calistenia con el parque infantil renovado de fondo

El Ayuntamiento de Bergondo ya cuenta con su primera área de calistenia, situada en San Cidre, que ya está lista para su uso en la que es la gran zona de equipamientos para la juventud de la localidad.

El proyecto contó con un presupuesto de 112.000 euros y también permitió continuar con el plan de mejora de los parques infantiles de todo el municipio, ya que también se renovaron las zonas de juego de San Cidre y la de Mariñán.

Así, se mejoraron las explanadas de los juegos, se ampliaron los elementos de ocio y se adecuaron las zonas infantiles a las medidas de seguridad y funcionalidad exigidas por la normativa actual, transformándolos en parques modernos.

En Mariñán, los trabajos realizados incluyeron la retirada de los juegos anteriores, la instalación de un elemento biosaludable con asas rotativas y manivela, un banco biosaludable con dos pedales, una torre con forma de faro y tobogán y un columpio cesto con dos asientos y dos cunas.

Además, en San Cidre también se retiraron los juegos anteriores, se instaló un nuevo pavimento de seguridad, una estructura de juegos, un columpio, y dos muelles. Además, al lado del parque infantil se dispuso la citada área de calistenia.

Bergondo estrena su primera área de calistenia en el parque de San Cidre

Te puede interesar