La Xunta publica las expropiaciones para un tramo de la senda entre Pastoriza y Vilarrodís

Una de las últimas sendas se construyó en O Quinto Pino | pedro puig

El Gobierno autonómico publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la aprobación de las expropiaciones para la ejecución de las obras de un tramo de la senda peatonal y ciclista en la carretera autonómica AC-552, entre Pastoriza y Vilarrodís (Arteixo).


La actuación supondrá una inversión de más de 150.000 euros. El Consello da Xunta autorizó el pasado 25 de mayo el decreto expropiatorio para impulsar esta intervención, que tiene como finalidad promover la circulación a pie, reducir los vehículos motorizados y las emisiones de gases en el entorno, así como mejorar la seguridad vial.


La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade convocará el levantamiento de actas previas de las expropiaciones en el segundo trimestre del año. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, señala la Xunta en el DOG.


La actuación plantea continuar el itinerario peatonal existente, reforzar el firme y otras medidas de refuerzo de la seguridad. Concretamente, se actuará en el trecho de la AC-552 situado entre los puntos kilométricos 5+280 y 5+410, que coincide con una intersección, reformulando el cruce y habilitando el espacio para el encaje de la nueva senda, asegura Infraestruturas. 

La Xunta publica las expropiaciones para un tramo de la senda entre Pastoriza y Vilarrodís

Te puede interesar