Reportaje | El abuso de los vecinos de Montegolf que pasean por un ‘mirador’ como si fuese una acera

Reportaje | El abuso de los vecinos de Montegolf que pasean por un ‘mirador’ como si fuese una acera
La infraestructura peatonal, que cuenta con balizas luminosas, enlaza con la antigua senda que parte de las urbanizaciones Montegolf y A Cornisa

Es que los hay abusones. Aparte de residir en una urbanización, con un nombre de especial sonoridad en el área coruñesa, se permiten la licencia de pasear por un ‘mirador’ como si se tratase de una vulgar acera.


Y es que el Ayuntamiento de Arteixo les ‘ha regalado’, al finalizar las obras de una senda peatonal, un punto privilegiado en lo alto de A Zapateira para contemplar por encima del hombro al resto del municipio y gran parte de Culleredo.


Bromas aparte, una empresa concluyó recientemente la construcción de una acera de unos trescientos metros de longitud, que enlaza las urbanizaciones Montegolf y A Cornisa con el municipio de A Coruña.
 

Los trabajos supusieron una inversión de 150.000 euros, aunque el equipo de gobierno, que preside Carlos Calvelo, tuvo que realizar previamente otro desembolso económico para hacer frente a las indemnizaciones por las expropiaciones de terrenos. 
 

Los terrenos necesarios para llevar a buen término una iniciativa que incrementa la seguridad de las personas que a diario transitan por la zona. El nuevo trazado tiene una anchura considerable y está dotado con balizas de iluminación que hacen el camino mucho más seguro


Lo que sí no es una chanza es la excelente panorámica que ofrece el lugar para todo aquel que visita la zona. El afortunado puede contemplar los núcleos rurales más próximos al monte de A Zapateira como son, por ejemplo, Orro, en Culleredo; Uxes, Morás o Sabón, entre otros, ya en territorio arteixán.


Cabe indicar que ayuda al efecto, y mucho, las numerosas talas de pinos y eucaliptos que se han realizado, por lo que se sugiere, que si se pretende disfrutar del espectáculo, no demorar la excursión en demasía.


Más intervenciones 

No obstante, hay que reseñar que el Gobierno local tiene previsto realizar más intervenciones que afectan tanto a la urbanización A Cornisa como a Montegolf.


Según fuentes municipales, se trata de la reforma y puesta en funcionamiento de las instalaciones deportivas que quedaron abandonadas en la urbanización Montegolf. Para ello, se convirtió el espacio en público tras un acuerdo con la empresa propietaria del lugar. El Ayuntamiento reparará y actualizará la zona deportiva para convertirla en un espacio público de ocio. Cabe indicar que el recinto tiene varias canchas y una piscina descubierta.

Reportaje | El abuso de los vecinos de Montegolf que pasean por un ‘mirador’ como si fuese una acera

Te puede interesar