Las obras del tren al puerto exterior obligan a hacer cortes este martes en la AG-55

Las obras del tren al puerto exterior obligan a hacer cortes este martes en la AG-55

Las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de A Coruña avanzan de acuerdo a la programación prevista y alcanzan este martes un "hito significativo" con el comienzo de la habilitación del emboquille de la galería número 2 del túnel principal, según informa la Autoridad Portuaria.


Por motivos de seguridad, y dado que es necesario efectuar voladuras, estos trabajos exigen cortar al tráfico durante 10 minutos, en ambos sentidos, la autopista AG-55, entre los puntos kilométricos 4+550 y 5+350; la AC-15 en el enlace con la AG-55 y la carretera AC-552, entre los puntos kilométricos 3+100 y 3+900, en un intervalo que se situará entre las 13,00 y las 13,30 horas.


"Esta localización se corresponde con la zona de encuentro entre la AG-55 y la autovía de acceso al puerto exterior", señala la Autoridad Portuaria.


El túnel principal del trazado, de 3,7 kilómetros de longitud, contará con tres galerías o accesos de seguridad. "Cuando se habilite el emboquille de esta galería número 2, la obra dará un avance importante, ya que también permitirá afrontar la construcción del túnel desde este punto, en ambos sentidos", explica. Así, el túnel se construirá desde cuatro puntos, sumando sus puntos de inicio y final.


Se estima que en las próximas semanas será necesario realizar entre tres y cinco voladuras en esta zona, en función de las necesidades de la obra, que serán comunicadas a las instituciones que regulan la circulación vial.  

Las obras del tren al puerto exterior obligan a hacer cortes este martes en la AG-55

Te puede interesar