Juzgan a un hombre por agredir a un concejal de Arteixo en 2018 y al edil por lesiones leves

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el jueves, día 7, a las 09,45 horas, el juicio contra un hombre acusado de agredir a un concejal de Arteixo en 2018 y al edil por lesiones al primero.


En su escrito de calificación de los hechos, el Ministerio Público sostiene que en noviembre de 2018, poco antes de las once de la mañana, el primer procesado se cruzó en la vía de la localidad de Larín-Arteixo (A Coruña) con el entonces concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arteixo.


"Y debido a la animadversión que sentía hacia él por un problema derivado de la conducción del agua al domicilio de su madre, le hizo indicaciones para que parase el turismo". Añade que el hombre se dirigió al vehículo que conducía al edil "y, sin mediar ningún tipo de discusión", y solo recriminándole el que su madre estuviese sin agua, "intentó pegarle a través de la ventanilla".


Luego indica que comenzó a dar patadas y puñetazos al coche "hasta que, en un determinado momento, consiguió abrir la puerta del lado del conductor". Luego, "con ánimo de herir, se abalanzó sobre él, llegando a colocarle la rodilla encima del pecho, produciéndose un forcejeo entre ambos, en el transcurso del cual se golpearon el uno al otro". Por el enfrentamiento, ambos resultaron heridos.


El Ministerio Público considera al edil autor de un delito leve de lesiones, por el que solicita el pago de una multa, y al otro hombre autor de un delito de atentado y otro de lesiones, con penas de un año y tres meses de prisión y multa, respectivamente.

Juzgan a un hombre por agredir a un concejal de Arteixo en 2018 y al edil por lesiones leves

Te puede interesar