lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Fundación Franz Weber denuncia la aparición de cartuchos detonados en senderos señalizados de Arteixo

La Fundación Franz Weber (FFW) ha denunciado este martes la aparición, de forma reiterada, de cartuchos detonados en senderos señalizados de Arteixo, lo que supone un peligro para quien practique deportes al aire libre y para los residentes de estas zonas.

 

Según ha advertido la fundación en un comunicado, estos actos constituyen también una infracción de la Ley de Caza, al no recoger los elementos en el medio natural.

 

De este modo, FFW ha explicado que la actual Ley de Caza permite disparar en caminos, senderos e incluso carreteras no asfaltadas, lo que "multiplica el riesgo de sufrir heridas mortales".

 

En esta línea, ha indicado que el Valedor do Pobo ya reclamó a la Xunta derogar esta parte del articulado "sin que el ejecutivo haya tomado en cuenta su petición".

 

Asimismo, ha criticado "la carencia de reglamento, lo que hace que no exista un conjunto de criterios básicos para señalizar batidas, concretar protocolos sobre controles de alcoholemia y drogas".

 

FFW ha explicado que estas quejas se producen poco después del accidente de caza en el término municipal de Silleda, en el que se vio involucrado un menor. Así, ha subrayado que los escopeteros realizan su actividad sin contar con que se encuentran en senderos señalizados por los que circulan ciclistas, motoristas y familias.  

La Fundación Franz Weber denuncia la aparición de cartuchos detonados en senderos señalizados de Arteixo

Te puede interesar