Evacuada una mujer por inhalación de humo debido a un incendio en la cocina de su vivienda en Arteixo

Una mujer ha sido trasladada para recibir asistencia sanitaria por inhalación de humo debido a un incendio registrado en la noche de este pasado miércoles en su vivienda en el municipio de Arteixo.


Según ha informado el 112 Galicia, los hechos se produjeron a las 22,45 horas de este pasado miércoles en la Avenida del Butano, en el ayuntamiento coruñés de Arteixo.


Al lugar acudieron profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para atender a la propietaria de la vivienda, que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo a consecuencia del incendio en la cocina.


Fue un familiar quien solicitó la intervención sanitaria puesto que la mujer había estado expuesta al humo desprendido de una sartén que había ardido momentos antes. De hecho, los propios particulares apagaron el conato de incendio y ventilaron la vivienda nada más producirse el suceso.


De este modo, el personal del 112 Galicia, además de avisar a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 informaron de los hechos a los agentes de la Policía Local que, tras llegar al domicilio, comprobaron que efectivamente estaba todo apagado.


Además, confirmaron a los gestores del 112 que la mujer había sido trasladada, por precaución, al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña. Por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se informó de la situación a los Bomberos de Arteixo y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.



Evacuada una mujer por inhalación de humo debido a un incendio en la cocina de su vivienda en Arteixo

Te puede interesar