El centro Agarimo de Arteixo, premiado por los carteles sobre el 8M

El centro Agarimo de Arteixo, premiado por los carteles sobre el 8M
La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, (c) posa con los galardonados tras la entrega de los premios del concurso escolar de carteles del 8M, esta mañana en Santiago/EFE/Lavandeira jr

El grupo de Educación Especial del CPR Agarimo de Arteixo, junto con el CEIP Lagostelle de Guitiriz y el IES Ribeira do Louro de O Porriño, han sido los tres vencedores del certamen de carteles "A igualdade está nas nosas mans" convocado por la Xunta de Galicia para conmemorar la celebración del Día Internacional de la Mujer.


Representantes de estos centros han estado presentes esta mañana en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) de Santiago para la entrega de premios de esta convocatoria, que ha sido presidida por la conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana.


Hasta 57 propuestas diferentes han participado en esta edición, en la que el CEIP Lagostelle de Guitiriz fue seleccionado como vencedor en la categoría que comprendía los cursos de educación infantil y de primero a cuarto de primaria; justo por delante del CEIP Marcón de Pontevedra.


Entre el alumnado y quinto y sexto de primaria y los dos primeros cursos de secundaria el ganador ha sido el grupo de Educación Especial del CPR Agarimo de Arteixo, mientras que la segunda plaza la ha ocupado el CEP Doutor Fleming de Vigo.


Por último, entre los participantes del último ciclo de educación secundaria, bachillerato y formación profesional; la mejor propuesta ha sido la del IES Ribeira do Louro de O Porriño, seguida por el trabajo del IES Val do Asma de Chantada.


En esta entrega de premios, la conselleira ha destacado la calidad y los mensajes "importantes, originales y creativos" de cada una de las propuestas; además de agradecer a los docentes la formación que en igualdad de derechos y de oportunidades que ofrecen a sus alumnos.


A los jóvenes, Lorenzana los ha animado a ser "embajadores" de la igualdad, dado que parten "sin tabúes, sin estigmas ni dobles morales".


Del mismo modo, ha defendido que la Xunta es "pionera" por la inclusión en el currículum educativo de "materias de libre configuración en igualdad" y por contar con guías de actuación específicas para casos de violencia de género en el ámbito educativo o protocolos para la prevención del ciberacoso. 

El centro Agarimo de Arteixo, premiado por los carteles sobre el 8M

Te puede interesar