Arteixo recupera este fin de semana la Festa das Flores con música, baile y talleres

Arteixo recupera este fin de semana la Festa das Flores con música, baile y talleres
Uno de los mantos florales en 2019 | javier alborés

El municipio de Arteixo se vestirá de nuevo de gala este fin de semana para celebrar la Festa das Flores, un evento que regresa tras dos años de parón por la pandemia y que congrega habitualmente a cientos de personas en verbenas, talleres, atracciones, exposiciones y otros eventos.

Desde mañana, jueves, el centro cívico arteixano acogerá las exposiciones de los trabajos artísticos de los participantes en las actividades sociales municipales. También mañana, a las 19.30 horas, actuará el grupo de expresión teatral Baiuca, mientras que el viernes (20.30 horas) actuará Silvia Penide, dentro del V Ciclo Metropolitano pola Igualdade Elas Son Artistas.

La entrada al evento será gratuita y las invitaciones podrán retirarse desde dos horas antes en la taquilla del centro. Más tarde, a las 22.30, habrá verbena con el Grupo Claxxon en la plaza del Balneario.

El sábado, de 10.00 a 13.30, se desarrollará el Mercado dos Libros, en el que participarán autores locales como Graciela Rabuñal o Pablo Mariño firmando ejemplares de sus obras “Una mujer desmesurada” y “Nocturnia 46”, respectivamente. A lo largo de la jornada habrá exhibiciones de baile, sesión vermú con DosEnPunto y verbena nocturna con la Orquesta Finisterre



Alfombras florales


Además, los integrantes de la asociación cultural mariana de Arteixo realizarán, un año más, las alfombras florales típicas de esta fiesta. Habrá mantos frente a la iglesia de Santiago y la procesión del domingo (12.00 horas) también contará con arcos elaborados con materiales naturales.

Tras la procesión habrá sesión vermú con trío D’Nika en el Balneario y, por la tarde, clase magistral de ritmos latinos con la Asociación Tropicalia y concierto de la Banda de Música Santiago de Arteixo. 

Arteixo recupera este fin de semana la Festa das Flores con música, baile y talleres

Te puede interesar