Arteixo invertirá casi 400.000 euros en marquesinas y postes inteligentes en paradas de bus

El Ayuntamiento de Arteixo iniciará en abril la licitación de un proyecto para colocar 38 postes y 14 marquesinas inteligentes en el municipio, una actuación en la que se invertirán 372.000 euros, financiados en un 80% por los fondos Feder de la Unión Europea.


La iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Eidus) Novarteixo 2020, “que tiene como objetivo transformar el territorio municipal y ofrecer una mayor calidad urbana, equilibrada económica y socialmente”, indica el Ejecutivo.


“Dentro del concepto de movilidad sostenible, Arteixo necesita una modernización de su servicio de información sobre las líneas de autobuses de transporte público, teniendo en cuenta que la principal fuente de información puntual para las personas usuarias, además del teléfono móvil, son las propias marquesinas y postes inteligentes, que además de ser eficientes, han de servir para proporcionar información de otros servicios municipales”, dicen.


Las marquesinas aportarán mayor comodidad a la espera y proporcionarán al usuario todo tipo de información de servicio relativa al Ayuntamiento de Arteixo o la comarca. 

Arteixo invertirá casi 400.000 euros en marquesinas y postes inteligentes en paradas de bus

Te puede interesar