Arteixo inicia la construcción del Centro Concilia Meicende, al que destinará 770.000 euros

Arteixo inicia la construcción del Centro Concilia Meicende, al que destinará 770.000 euros
Los terrenos donde acaban de empezar las obras se ubican entre las avenidas del Butano y de Valladolid

El Ayuntamiento de Arteixo acaba de iniciar las obras del Centro Concilia de Meicende. Estas instalaciones, una apuesta del municipio para “armonizar” la vida de sus ciudadanos, ofrecerán a los vecinos un espacio con monitores especializados para atender tanto a niños como ancianos, explica el Gobierno de Cavelo.


Con una inversión de casi 770.000 euros, el centro se construirá en unos terrenos de 1.100 metros cuadrados, situados entre la avenida del Butano y la calle de Valladolid. El inmueble tendrá un uso mixto de carácter intergeneracional y se costeará con cargo a los Feder, dentro de los cinco millones de euros concedidos a Arteixo por la Unión Europea.


Anteriormente, se diseñó y creó una nueva plaza y un aparcamiento adyacentes, contigua a la parada de la línea 6 de transporte urbanos de A Coruña, y el municipio también llevó a las cercanías una de los autobuses municipales que unen Meicende con el centro de Arteixo.


El nuevo edificio tendrá una superficie de 499 metros, repartidos en bajo y dos plantas superiores, y tendrá también un jardín anexo, que estará vallado y permitirá la salida al exterior de forma controlada de los usuarios del nuevo Concilia Meicende.


El centro pretende servir de apoyo a las familias en su labor de conciliar sus deberes de atención con los 

niños y los mayores, con las otras ocupaciones diarias que tienen que asumir, de ahí que tengan que albergar un programa dirigido al ocio y al tiempo libre, señaló el alcalde, Carlos Calvelo, quien explicó que “que su carácter intergeneracional” será una de las señas de identidad de una infraestructura dirigida a “ayudar a que las familias puedan mejorar en aspectos de la conciliación familiar” en Arteixo.

Arteixo inicia la construcción del Centro Concilia Meicende, al que destinará 770.000 euros

Te puede interesar