Arteixo fomenta la inserción laboral con un nuevo taller de limpieza de zonas públicas

Arteixo fomenta la inserción laboral con un nuevo taller de limpieza de zonas públicas
Uno de los operarios, en la peatonal arteixana

El Ayuntamiento de Arteixo ha lanzado un plan de limpieza de los núcleos urbanos del municipio a través de un taller de empleo con veinte vecinos, dentro de su política de fomento de la inserción laboral.

Así, desde ayer los empleados están adecentando las aceras de Arteixo, Pastoriza, Oseiro, Vilarrodís y Meicende. Las 20 personas recibieron formación previamente sobre limpieza industrial y ayer comenzaron sus prácticas a pie de calle. “El objetivo pasa por realizar una limpieza en profundidad de materiales de carácter plástico o hidrocarburo solidificados que se encuentran pegados a las aceras”, comentan desde el Gobierno local.

Esta campaña especial durará ocho meses. Arteixo, indica el Ayuntamiento, realiza este taller en colaboración con la Consellería de Emprego e Igualdade y se trata de una formación dual en la que participan alumnos seleccionados a través de una oferta presentada en el Servizo Público de Emprego de Galicia.

Durante este período, los trabajadores cobran el Salario Mínimo Interprofesional y, al mismo tiempo reciben formación para obtener el certificado de profesionalidad “SEAG0209- Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales”, además de nociones de alfabetización informática, sensibilización ambiental, prevención de riesgos laborales, educación básica y ESO, Igualdad y Orientación profesional.




Programa de Cambre


Por su parte, Cambre atendió a cerca de cien personas a través de Píllara, el programa con el que se busca favorecer la integración social y laboral de las familias en riesgo de exclusión.

De la cifra total, 65 accedieron a algún tipo de formación, recurso de atención especializada o consiguieron una oportunidad laboral. Teniendo en cuenta estos buenos resultados, el Ayuntamiento encara ahora una nueva edición del programa, apuntan. 

Arteixo fomenta la inserción laboral con un nuevo taller de limpieza de zonas públicas

Te puede interesar