Arteixo convirtió su paseo fluvial en una gran pista de juegos para toda la familia

Arteixo convirtió su paseo fluvial en una gran pista de juegos para toda la familia
l esgrima tuvo las protecciones adecuadas | javier alborés

La decimonovena edición del Día do Deporte na Rúa se convirtió, como en anteriores ediciones, en todo un éxito. Cientos de ciudadanos acudieron en familia al paseo fluvial para que, especialmente los más pequeños, se lo pasasen en grande con las numerosas actividades disponibles, en las que padres e hijos tuvieron la oportunidad de ser compañeros de aventuras.

 

Desde las 11.00 y hasta las 14.00 horas los presentes pudieron practicar un total de 28 deportes, tanto de equipo como individuales, en el que los más pequeños especialmente se lo pasaron en grande.

Además, el las Escolas Deportivas Municipais de la localidad realizaron a lo largo de la mañana diversas exhibiciones para todos los públicos, con entrenamiento funcional, gimnasia para la tercera edad, aerobic, zumba, judo, pilates, yoga... Los lugares elegidos fueron tanto el anfiteatro del paseo fluvial como la Plaza del Balneario.

 

Uno de los objetivos del Día do Deporte na Rúa es fomentar hábitos saludables para todas las edades y fomentar también el trabajo en equipo. En eso también hicieron incidencia las Escolas Deportivas Municipais.

Finalmente, antes de la conclusión hubo un sorteo de premios entre todos los participantes, que en muchos casos se fueron para casa con cara de exhaustos –especialmente los mayores–. El próximo año se cumplirá la vigésima edición de uno de los días en los que Arteixo celebra una comunión social más sana. La intención de los organizadores es alcanzar una cifra récord de participación, después de un nuevo éxito postpandemia. 

Arteixo convirtió su paseo fluvial en una gran pista de juegos para toda la familia

Te puede interesar