Arteixo celebra por todo lo alto su Día da Muiñeira

Arteixo celebra por todo lo alto su Día da Muiñeira
Un momento de la fiesta/Javier Alborés

Arteixo volvió a celebrar un año más el Día da Muiñeira. En esta ocasión, había inscritas 175 personas participantes, repartidas en 19 grupos pertenecientes a seis asociaciones: A.C.D. Garrulaxe (Cecebre), A.C. Nemeth (Carballo), A.C. Xacarandaina (A Coruña), A.C. O Castro (Miño) e Escola Municipal de Folclore de Betanzos (Betanzos) y por supuesto, la entidad organizadora, A.X. Xiradela (Arteixo).


La cita, en el Campo da Festa de Arteixo, incluía en la propuesta bailar la ‘Muiñeira de Tomiño’, en la versión tradicional de esta pieza adaptada con cuatro puntos y cinco vueltas.


En esta cita dominical, organizada por la AX Xiradela colaboran el Concello de Arteixo, así como la Policía local y Protección Civil del municipio arteixán.


Desde 1987, cada mes de junio

Al igual que en años anteriores, el Día de la Muiñeira de Arteixo congregó a numerosas personas entre bailarines y publico para disfrutar de la música y el baile tradicional.


Desde junio de 1987 el mes de junio la A.X. Xiradela propone esta cita cultural y social en la que se busca realzar la pieza más emblemática de folclore gallego: la muiñeira. 

Arteixo celebra por todo lo alto su Día da Muiñeira

Te puede interesar