La Xunta tramita el plan de Arteixo para crear un área de ocio en Morás

La Xunta tramita el plan de Arteixo para crear un área de ocio en Morás
El Ayuntamiento quiere que el entorno del circuito se transforme en un gran recinto de recreo cultural y deportivo | aec

La Xunta, a través de la Consellería de Medio Ambiente, ya está tramitando el Plan especial de infraestructuras para instalaciones deportivas que el Ayuntamiento de Arteixo tiene previsto para el entorno del circuito de autocross de Morás.
El Diario Oficial de Galicia (DOG), en su edición de ayer, indica que la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático hizo público el informe ambiental estratégico fechado el pasado día 27 de agosto.
Un informe que se puede consultar en internet en la dirección http://cmaot.xunta.gal/busca-por-palabra-clave.
Cabe indicar que el proyecto presentado por el Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, supone una inversión de casi dos millones de euros, al incluir el coste de las expropiaciones y los trabajos de urbanización.
Abarca una superficie de más de 200.000 metros cuadrados que se corresponde con unas 60 fincas que deberán ser expropiadas. El plan incluye varias edificaciones e instalaciones pertenecientes al recinto deportivo ubicado en las inmediaciones de la A-6.
El Ayuntamiento tiene previsto mantener la actual clasificación de los terrenos como suelo rústico no urbanizable, de acuerdo a la normativa urbanística municipal aprobada en 1995.
Así, se podría delimitar una nueva superficie para la implantación de equipamientos públicos, que permitan la ordenación del circuito automovilístico existente.
Cuarta parte del proyecto
Fuentes municipales indican que el recinto destinado a prácticas de velocidad tan solo ocupa una cuarta parte del terreno y que lo más destacado del proyecto es que se crearía una gran zona de ocio tanto para los residentes en Arteixo como para el resto de vecinos de la comarca.
Las mismas fuentes señalan que el principal objetivo de esta iniciativa es el de ofrecer un espacio para la realización de cualquier tipo de evento, por ejemplo, conciertos musicales.
No obstante, también habría espacio para las pruebas de motor pero en condiciones de seguridad y con todos los servicios necesarios.
Asimismo, el proyecto contempla la creación de estacionamiento para vehículos particulares. Las plazas de parking fijas serían unas doscientas y se ubicarían en una zona próxima a la vía de acceso al núcleo de Santa Icía. Sin embargo, también está previsto acondicionar zonas de campo que permitirán aparcar entre dos mil y tres mil turismos.
Todo esto respondería también a la intención del Gobierno local de profesionalizar en lo posible el circuito de autocross. l

La Xunta tramita el plan de Arteixo para crear un área de ocio en Morás

Te puede interesar