La Xunta sufraga la renovación de la red de saneamiento del polígono de Espíritu Santo

La Xunta sufraga la renovación de la red de saneamiento del polígono de Espíritu Santo
Un representante de la Consellería de Economía visitó ayer el polígono

La Consellería de Economía e Industria renovará la red de saneamiento del polígono empresarial de Espíritu Santo, que comparten los municipios de Sada y Cambre.
Las obras, según indicó el director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, que ayer visitó el recinto, se centrarán en mejorar el pavimento de la calle de Isaac Peral al tiempo que se renovará el saneamiento de varias calles.
Tahoces dijo que la actuación beneficia e impulsa la competitividad industrial de los municipios de Sada y Cambre y para la que la Xunta aporta una subvención económica de 240.000 euros.
Así en la pavimentación de la carretera se invertirán cerca de 175.000 euros, de los que la Xunta aporta casi el 70%, mientras que en las obras de renovación de la red de saneamiento se destinan cerca de 170.000.
El director xeral destacó también la importancia de una orden que impulsa este año actuaciones en veinte parques empresariales de la provincia coruñesa, generando puestos de trabajo e incrementando la competitividad del tejido empresarial de la provincia.
“De este modo, colaboramos con los municipios coruñeses, facilitando la realización de distintas iniciativas que movilizarán más de 2,2 millones de euros”, explicó Tahoces.

actuaciones
El representante de la Consellería de Economía también indicó, durante su visita al parque de Espíritu Santo, que se apoyarán diferentes actuaciones que abarcan el ahorro y la eficiencia en el gasto energético, la creación de nuevas plantas de depuración de aguas, la gestión de residuos, las vías de acceso o las instalaciones de sistemas de seguridad y vigilancia.
Asimismo se da un nuevo impulso a las administraciones locales, con apoyos que, para los proyectos individuales, alcanzan hasta los 120.000 euros, y que se ven incrementados en un 15% en los casos de consorcios de dos o tres municipios.
Tahoces subrayó que A Coruña es la que suma más ayuntamientos beneficiados en esta edición del programa, aglutinando el 35% del total, frente al cerca del 30% de la provincia de Lugo, el 19% de Ourense, y el 17 de Pontevedra. n

La Xunta sufraga la renovación de la red de saneamiento del polígono de Espíritu Santo

Te puede interesar