viernes 4/12/20

La Xunta retira la pasarela del INEF tras años de reclamaciones de Oleiros

La Xunta, a través de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, inició ayer la retirada de la pasarela peatonal de INEF tras más de cuatro años reclamaciones del Ayuntamiento de Oleiros.

Los operarios iniciaron la retirada de la pasarela por las estructuras metálicas	quintana
Los operarios iniciaron la retirada de la pasarela por las estructuras metálicas quintana

La Xunta, a través de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, inició ayer la retirada de la pasarela peatonal de INEF tras más de cuatro años reclamaciones del Ayuntamiento de Oleiros.
La infraestructura elevada es una de las ubicadas en la carretera AC-173, que enlaza las localidades de Perillo y Mera, y según fuentes del Ejecutivo autonómico la seguridad de los peatones queda plenamente garantizada, ya que existe una alternativa para el cruce por otra pasarela muy próxima, situada a escasos 120 metros de los accesos a la Facultad de Educación Física.
La pasarela que se elimina, situada en el punto kilométrico 2,200, servía para cruzar la carretera frente al edificio universitario y las instalaciones deportivas. Fue instalada en los años 90, con autorización de la Xunta. 
El compromiso con el INEF establecía que este último se encargaría de la conservación y el mantenimiento la estructura, por lo que las tareas competen a la Universidad.
Sin embargo, añaden desde la Xunta, la pasarela está muy deteriorada debido al paso del tiempo, por lo que la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI), la pasada primavera, decidió cerrarla al tráfico de personas, con el fin de garantizar la seguridad de los peatones y de la circulación, poniéndolo en conocimiento del Ayuntamiento oleirense y de la Universidad.
Finalmente, la consellería adoptó la decisión de retirar la estructura para evitar posibles peligros para los usuarios.
Los trabajos se iniciaron ayer y se estima que tengan una duración total de diez días, hasta que se complete la demolición de los macizos de hormigón de los márgenes sobre los que se apoya la estructura.
Una vez que finalicen los trabajos la Xunta indica que se analizarán todas aquellas medidas que se adoptarán en relación con el coste de las tareas.

satisfacción
Por su parte, el equipo de gobierno oleirense, que preside Ángel García Seoane, mostró su satisfacción por la retirada de la pasarela peatonal.
“Tenemos que felicitarnos por la retirada de la pasarela. Se encuentra en una avenida emblemática del municipio, como es la del Che Guevara, y a partir de ahora lucirá mucho más hermosa”, dijo la primera teniente de alcalde y edil de Seguridad Ciudadana, María José Varela.

Comentarios