lunes 28/9/20

La Xunta reinicia las obras del tercer tramo de la Vía Ártabra entre Veigue y el puerto de Lorbé

La Xunta anunció ayer que retoma las obras de construcción del tercer tramo de la Vía Ártabra, que enlaza el núcleo sadense de Veigue con el puerto de Lorbé.

La Xunta anunció ayer que retoma las obras de construcción del tercer tramo de la Vía Ártabra, que enlaza el núcleo sadense de Veigue con el puerto de Lorbé.
Según fuentes del Gobierno autonómico, los trabajos se llevarán a cabo una vez que se han subsanado los problemas técnicos y administrativos que obligaron a paralizar la actuación.
En su día, la obra fue adjudicada a la empresa Condesmo, pero entró en concurso de acreedores y fue absorbida por el grupo Bascuas 2000, que se subrogó en la posición de adjudicataria y será la que continúe con la ejecución del proyecto.
Cabe recordar que recientemente el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció la convocatoria de movilizaciones de protesta si la Xunta no retomaba los trabajos del vial.
Según las mismas fuentes, la actuación es la continuación de los tramos en servicio de la Vía Ártabra, que articula y conecta Sada y Oleiros con la red metropolitana coruñesa. Se trabajará en una longitud de 1,1 kilómetros y con una sección de dos carriles de 3,5 metros de ancho y aceras de 1,5 metros.

colaboración
La iniciativa se ejecuta como una colaboración entre Portos de Galicia, que contrató los trabajos, y la Axencia Galega de Infraestruturas, que los dirige.
Según el Ejecutivo autonómico, la colaboración se renovó en el año 2015, con el objetivo de afianzar la resolución de problemas y poder así retomar la ejecución de los trabajos, hecho que se produce ahora.

Comentarios