La Xunta reduce casi un 80% las parcelas de Oza-Cesuras tras la concentración

La Xunta reduce casi un 80% las parcelas de Oza-Cesuras tras la concentración
El Ideal Gallego-2014-07-02-021-f2f07aae

La Xunta ha reducido casi un 80% el número de parcelas tras el proceso de concentración en Oza-Cesuras. Así lo indicó la conselleira Rosa Quintana durante la entrega de títulos en la parroquia de Filgueira de Traba.
La ampliación de la superficie territorial se convierte en un factor determinante para incrementar la capacidad productiva de las explotaciones agrarias, para aumentar su rentabilidad y contribuir a la revalorización de la tierra y, en este sentido, resultan fundamentales los procesos de concentración parcelaria.
Según Quintana, la culminación de procesos como este suponen el avance y modernización de las explotaciones agrícolas, la reordenación del monte y el acondicionamiento y apertura de vías de comunicación de acceso a las nuevas fincas.

Más Cifras
La conselleira también apuntó a que esta actuación contribuirá a reducir el riesgo de incendios forestales e incrementar la base territorial de las explotaciones. En este caso, la responsable gallega se felicitó por los resultados de la concentración, ya que “o traballo o esforzo, a colaboración de todos e o investimento de preto de 1,7 millóns permitiron a reorganización de 743 hectáreas pertencentes a 403 propietarios, pasando das 3.720 parcelas iniciais a 787, cunha superficie media de 9.300 metros cadrados”.
La red de caminos de este proceso alcanza los 36,5 kilómetros y con ella, la superficie concentrada en este ayuntamiento se acerca a las 15.160 hectáreas, casi la mitad del término municipal de Oza-Cesuras-

Nueva Ley
Rosa Quintana, que estuvo acompañada por el alcalde, Pablo González, y la delegada en A Coruña, Belén do Campo, aprovechó su  encuentro con los vecinos de esta zona para reiterar su compromiso y el de todo el Gobierno de Núñez  Feijóo con la elaboración de la Lei de Mellora da Estrutura Territorial de Galicia “que introduce o concepto de reestruturación parcelaria, que consideramos moito máis axeitado ás demandas do rural”.
Esta norma supondrá, entre otros beneficios, la imprescindible simplificación de los trámites, costes y plazos actuales. n

La Xunta reduce casi un 80% las parcelas de Oza-Cesuras tras la concentración

Te puede interesar