La Xunta rectifica y nombra vocal de Oza-Cesuras a la concejala del BNG

Vicepresidencia ha nombrado a la concejala nacionalista del extinto Oza dos Ríos, Estefanía Busto Dopazo, como nueva vocal de la gestora de Oza-Cesuras. De esta forma, enmienda  su error al designar a un candidato del BNG que había renunciado antes incluso de la constitución de la última corporación municipal de Oza dos Ríos. “Alfonso Rueda buscou todas as tretas para evitar que o BNG ocupáse a representación que a veciñanza lle outorgou, mais acabáronselle as excusas”, indicaron desde el BNG tras conocer la orden publicada este martes en el Diario Oficial de Galicia.
Ahora, teniendo en cuenta que María del Carmen Lesta, la segunda persona designada como sustituta, forma parte de Independentes por Cesuras, cuyos integrantes renunciaron en su momento a entrar en la gestora que administrará el municipio fusionado hasta los próximos comicio, es posible que los próximos días se publique una segunda rectificación en el DOG.
En cuanto a la entrada de Busto, los nacionalistas advirtieron de que “malia recuperar a voz e o voto que a veciñanza nos outorgou en Oza e Cesuras”, el BNG mantendrá el recurso contra la fusión “porque se fixo de costas ao pobo, nun proceso repleto de irregularidades e sen respectar a máis mínimas normas democráticas”. Insisten en que “o circo que montaron coa fusión ven demostrar que o que mal comeza, mal acaba”, concluyó el BNG.

La Xunta rectifica y nombra vocal de Oza-Cesuras a la concejala del BNG

Te puede interesar