lunes 16.12.2019

La Xunta realiza mejoras por valor de 800.000 euros en las carreteras de la comarca

El delegado en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó las obras que se han iniciado en Culleredo 
Ovidio Rodeiro (segundo por la derecha) comprobó el avance de las obras en Culleredo
Ovidio Rodeiro (segundo por la derecha) comprobó el avance de las obras en Culleredo

El delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, supervisó ayer las obras de mejora del firme en varias carreteras autonómicas de la comarca coruñesa, en las que destacó una inversión de cerca de 800.000 euros.

Rodeiro estuvo en Culleredo, concretamente, en la carretera que une Ledoño con Cerceda (AC-523), donde esta misma semana se han iniciado los trabajos. “Conservar a rede autonómica en bo estado é unha obriga, dentro do noso cometido de garantir a seguridade viaria nos concellos”, explicó Rodeiro, a quien acompañó el concejal de Obras de Culleredo, Carlos Liñares.

Las actuaciones disponen de un plazo de ejecución de cuatro meses y se desarrollan, además de en el municipio cullerdense, en A Coruña, Sada, Oleiros y Cambre, entre otras localidades.

Rehabilitación
Las obras, dijo el delegado, tienen como objetivo rehabilitar la capa de rodadura en aquellos trechos que presenten carencias, prolongando así la vida útil del pavimento. Además, las tareas se complementarán con otras de reposición de la señalización horizontal en cada zona.

Concretamente, se arreglará el firme en la carretera de Sada a Mera (AC-163), entre los puntos kilométricos 1+500 y 5+350 y entre el 9+100 y 9+600; también en la que conecta Espíritu Santo con Oleiros, entre el punto 0 y 0+600; en la vía de Guísamo a Sigrás (AC-214), del kilómetro 1+850 a 8+540;  y entre San Pedro de Nós y Mabegondo (AC-221), del 1+500 al 5+150.

Las obras en Ledoño se enmarcan en las de la carretera AC-400, que une Sigrás con Muros. “Temos o obxectivo prioritario de conservar a rede viaria autonómica en óptimas condicións coa fin de incrementar a seguridade e proporcionar aos usuarios unhas vías cómodas e seguras”, comentó Ovidio Rodeiro antes de desplazarse a la zona donde trabajan los operarios actualmente.

Comentarios