La Xunta prevé finalizar las obras de acceso a Morás en marzo de 2020

La Xunta prevé finalizar las obras de acceso a Morás en marzo de 2020
el ideal gallego-2019-12-27-014-43080db2

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade prevé que las obras de acceso a Morás estén finalizadas en marzo del próximo año, después de que las continuas lluvias y temporales de las últimas semanas hayan retrasado los trabajos.

La Xunta apuntaba hace unos meses que la actuación finalizaría antes de que acabase este 2019, pero las inclemencias meteorológicas han impedido cumplir las fases como se esperaba.

El movimiento de tierras principal está terminado y se está procediendo a la construcción de los pasos superiores que forman la glorieta. En esta zona indican que también falta hormigonar dos muros de un alargamiento de un paso inferior.

Entre las tareas que resta completar se encuentran los firmes, las cunetas y la señalización 
de las carreteras

Entre las tareas más significativas que resta completar se encuentran los firmes, las cunetas y la señalización, unos procedimientos “muy condicionados por la meteorología”, dicen.

Avances

La Conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, aseguró en junio que el nuevo acceso al parque industrial arteixán, en el que el Gobierno gallego invierte 4,4 millones de euros, estaría acabado antes de este 31 de diciembre, pero finalmente no puede cumplirse este plazo.

Acompañada del alcalde, Carlos Calvelo, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y el director general del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, la conselleira supervisó los avances en la construcción de la carretera que conecta Morás con las vías de alta capacidad que la rodean, la autovía A-6 y la autopista AG-55.

El Gobierno gallego sacó este mes a exposición pública la reordenación de parcelas en el parque industrial

En concreto, se está realizado un enlace en la carretera autonómica AC-551, entre la salida de la AG-55 y la glorieta de Sabón, a través de una rotonda elevada –previamente se había dicho que sería de tipo trompeta–, lo que permitirá “mejoras en el trazado”, dijo Vázquez.

La Xunta publicó este mes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la reordenación de parcelas en el polígono, una iniciativa pensada para facilitar la implantación de empresas como Hijos de Rivera.

Así, dos plataformas de más de 100.000 metros cuadrados se dividirán en parcelas más pequeñas y se modifica el terreno destinado a Estrella Galicia, que ocupará en total la extensión de diez fincas y dos vías –que serán suprimidas–. El 68% de la superficie de Morás está ya comprometida.

La Xunta prevé finalizar las obras de acceso a Morás en marzo de 2020

Te puede interesar