martes 4/8/20

La Xunta ocupará en julio los terrenos para conectar la Vía Ártabra con la autopista AP-9

Infraestruturas cederá el tramo de Perillo de la avenida de Rosalía de Castro al Ayuntamiento de Oleiros

Oleiros se hará cargo de la avenida de Rosalía desde Lucín hasta A Pasaxe
Oleiros se hará cargo de la avenida de Rosalía desde Lucín hasta A Pasaxe

La Xunta ocupará en julio los terrenos necesarios para continuar con las obras de construcción de la Vía Ártabra y conectarla con la autopista AP-9.
El anuncio lo realizó ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, tras mantener una entrevista con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez.
Según el regidor, Vázquez le aseguró que tras la ocupación de las parcelas solicitará el correspondiente informe al Ministerio de Fomento para la realización de esta importante infraestructura.
El encuentro entre ambos también sirvió para firmar un convenio a través del cual se reurbanizará la avenida de Rosalía de Castro, desde la rotonda de Lucín hasta el puente de A Pasaxe. 
El acuerdo implica el traspaso del tramo urbano de Perillo al Ayuntamiento oleirense, que se encargará de llevar a cabo las obras de renovación de las redes de servicios públicos y aceras.
García Seoane demandó, además, la contratación de las obras de construcción de una senda peatonal en Lorbé, para cuya ejecución el Gobierno local ya cedió los terrenos.

Un millón de euros
Por otra parte, el Ayuntamiento tiene previsto aprobar en el próximo pleno municipal, que tendrá lugar el jueves, día 31, un conjunto de obras valoradas en más de un millón de euros y que se financiarán con cargo al superávit económico del pasado ejercicio.
Entre los proyectos que se llevarán a cabo se encuentran el acondicionamiento de las calles Xallas, Ulla y Eo; la renovación de la cubierta del parque José Couso y el pintado de luminarias.

Comentarios