sábado 07.12.2019

La Xunta mejora el equipamiento de cinco escuelas infantiles del área

El Gobierno gallego destina más de cien mil euros a la compra de mobiliario y a la dotación de conexión a internet
Arteixo es uno de los municipios beneficiarios de las ayudas para las escuelas infantiles municipales | aec
Arteixo es uno de los municipios beneficiarios de las ayudas para las escuelas infantiles municipales | aec

La Xunta mejorará los equipamientos de cinco escuelas infantiles de cuatro ayuntamientos del área metropolitana. 

El delegado territorial, Ovidio Rodeiro, hizo pública la resolución de las ayudas para la mejora, accesibilidad y adquisición de nuevo equipamiento para los centros educativos de la provincia y que se convocan por quinto año consecutivo.

Según el representante autonómico, en el caso concreto de la comarca coruñesa, las subvenciones serán para Santiago de la Fuente y Pasiños, de Betanzos; Arteixo; A Ceboliña, de Miño, y Bergondo. En total, las partidas para esta zona ascienden a más de 106.000 euros.

Titularidad
Esta línea de ayudas está dirigida a las corporaciones locales que tengan en funcionamiento una escuela infantil de cero a tres años o un punto de atención a la infancia de su titularidad, o aquellas que únicamente dependan de la dotación de la equipación precisa para el desarrollo de la actividad para ser puestos en marcha en el curso 2019/20.

En concreto, mediante esta orden se financian obras menores de adecuación y mejora de las infraestructuras de los centros de atención a la primera infancia, así como obras nuevas de escasa cuantía que mejoren la accesibilidad o doten el edificio de servicios necesarios.

Material didáctico
Asimismo, según fuentes autonómicas, se asume la adquisición y mejora de la equipación del centro, incluida la compra de mobiliario interior y exterior y de material didáctico y de juego. 

Por último, la línea atiende también a la dotación de conexión a internet y compra de dispositivos para la integración de las nuevas tecnologías en el aula, tales como ordenador, encerado digital, grabadoras, cámaras de vídeo o similares.

La línea de ayudas puede alcanzar hasta el 100% de la inversión con una cuantía máxima por cada centro de 20.000 euros para las actuaciones destinadas a la realización de obras y de 15.000 euros para la compra de equipación y a la integración de las nuevas tecnologías en el aula”. 

En resumen, cada ayuntamiento puede percibir hasta un máximo de 35.000 euros, con independencia del número de centros para los cuales había presentado solicitud.

Comentarios