jueves 26/11/20

La Xunta licita las obras para ampliar el acceso al polígono de Sabón por 5,8 millones

El Gobierno gallego dotará de cuatro carriles la avenida de la Diputación y creará “turboglorietas”
Recreación de una de las “turboglorietas” proyectadas en Sabón
Recreación de una de las “turboglorietas” proyectadas en Sabón

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, con el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, informó ayer de la licitación de las obras de ampliación de la avenida de la Diputación, en el polígono arteixán de Sabón, que tienen como objetivo mejorar el tráfico en la zona y en las que el Gobierno gallego invierte 5,8 millones.

La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publicó ayer la licitación de estos trabajos, después de ser autorizados por el Consello de la Xunta la semana pasada. Las empresas interesadas en llevar a cabo el proyecto tienen hasta el 29 de julio para presentar sus ofertas. Las obras tienen un plazo de ejecución de 20 meses, indicó la Xunta.

“Trátase dunha obra esencial para resolver as retencións de tráfico nas horas punta en Sabón. A Xunta chegou a un acordo co Concello mediante o cal o Goberno galego financiará, contratará e executará as obras, mentres que Arteixo expropiará os terreos e asumirá o mantemento da infraestrutura”, indicó Vázquez.

El proyecto consiste en el desdoblamiento de los carriles de la avenida de la Diputación, que pasará a tener cuatro en todo el trazado, entre la glorieta elevada de Sabón y la de la avenida de la Energía, junto a la ITV.

La intervención contempla la construcción de dos “turboglorietas” en las intersecciones con la avenida del Embalse y con la de la Moda, y una rotonda de 36 metros de diámetro en la de la Energía, que permitirán giros “cómodos e seguros”, explicó la conselleira.

Comentarios