domingo 20.10.2019

La Xunta inyecta 400.000 euros al Vales Villamarín para convertirlo en centro de referencia provincial

“Un claustro implicado é a base de calquera colexio”, afirmó ayer Ovidio Rodeiro. E implicación abunda en el Vales Villamarín, uno de los centros con más matrícula de Galicia. Cerca de un millar de alumnos este 2016-2017

El alcalde, la edil de Educación, el director del centro, y el delegado de la Xunta
El alcalde, la edil de Educación, el director del centro, y el delegado de la Xunta

“Un claustro implicado é a base de calquera colexio”, afirmó ayer Ovidio Rodeiro. E implicación abunda en el Vales Villamarín, uno de los centros con más matrícula de Galicia. Cerca de un millar de alumnos este 2016-2017. El delegado de la Xunta en A Coruña se desplazó hasta Betanzos para anunciar una inversión de más de 400.000 euros en las instalaciones de O Carregal y renovar el compromiso del Gobierno de Núñez Feijóo para convertir el centro betanceiro “nunha referencia do mapa educativo da provincia” de A Coruña, como expuso Rodeiro a su director, Alejandro Sánchez; al alcalde de la ciudad, Ramón García Vázquez; la edil de Educación, María Barrral; el portavoz del PP, José Ángel Rodríguez, que lo acompañaron en su recorrido por el CEIP Francisco Vales Villamarín.

Las obras, cuyo coste asumirá la Consellería de Educación, consistirán en el aislamiento de los muros, la renovación completa de la carpintería metálica, a sustitución de la iluminación actual por otra de tecnología led, más eficientes y menos contaminantes, y el pintado interior, además de una rehabilitación integral de las instalaciones, explicaron los técnicos de la Consellería de Cultura. “Os traballos previstos supoñen unha importante achega á eficiencia enerxética do edificio” y, en consecuencia, un considerable ahorro en consumo del CEIP. “Nada mellor que un centro educativo para que os rapaces adquiran conciencia da importancia de aforrar e racionalizar a enerxía e de coidar o medio ambiente”, precisó Rodeiro.

En la planificación de las obras se tuvo en cuenta los períodos académicos para evitar que interfieran lo menos posible en la actividad del centro, estando previsto que puedan acometerse durante este verano de 2017.

El alcalde agradeció a Cultura que atendiese las demandas de la comunidad educativa y de la corporación, y el interés mostrado “desde el propio conselleiro, pasando por el secretario xeral y el jefe territorial” para cumplir sus compromisos con Betanzos.

Comentarios