La Xunta invirtió más de 600.000 euros en el acondicionamiento del Camiño Real de Oza-Cesuras

La Xunta invirtió más de 600.000 euros en el acondicionamiento  del Camiño Real de Oza-Cesuras
A Coruña A conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, xunto co delegado territorial da Xunta na Coruña, Ovidio Rodeiro, e o alcalde, Pablo González, supervisará o remate das obras de mellora do Camiñ

La Xunta invirtió más de 600.000 euros en el Camiño Real de Oza-Cesuras. Una actuación que implica un incremento de la seguridad en las comunicaciones entre los núcleos del municipio, e incluso con otros, en tanto se extiende hasta el entronque de la AC-840 (Betanzos-Agolada).
La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez Mourelle, acompañada por el delegado territorial en A Coruña, Ovidio Rodeiro Tato, se desplazó hasta Oza-Cesuras, donde la recibió el alcalde, Pablo González Cacheiro, para supervisar estas obras y explicar que se trata de una intervención “dunha importancia estratéxica para os veciños deste municipio, xa que ademais de incrementar a seguridade, reforza as comunicacións internas entre os núcleos de Cesuras e Oza dos Ríos, fusionados agora nun único concello”, resumió Vázquez.
 Las obras consistieron en la ampliación de la vía en un tramo de 3,5 kilómetros con la idea de aliviar la circulación, tanto de  vehículos como de peatones, haciéndola también más segura, por lo que “ensanchouse a calzada ata os sete metros, o que permitiu a sinalización de dous carrís de circulación, un en cada sentido”, resumió, en un comunicado, la Xunta.

SENDA PEATONAL
Asimismo, se dispuso una senda peatonal de metro y medio de ancho en una de las márgenes de la calzada, separada con balizas para reforzar la seguridad de los peatones, y se rehabilitó el firme para hacerla más cómoda y segura para todos los usuarios del Camiño Real de Oza.
Por otra parte, la conselleira  insistió en que “a seguridade viaria é unha das máximas prioridades da Consellería de Infraestruturas” y, con este objetivo, también está previsto construir  aceras –este mismo año– en un tramo de cuatrocientos metros  en la AC-840, en Parada.
 
ACERAS
También en Oza-Cesuras, la Xunta, en el marco del Plan de Reforzo de Firmes, completó la redacción del proyecto para el AC-840, ahora en proceso de supervisión, precisó Vázquez. 
En relación con esta obra, de acuerdo con los plazos que manejeza Infraestruturas e Vivenda y que expuso la propia conselleira, “a previsión é licitar as obras este mesmo ano, ás que se destinarán máis de 390.000 euros”, comentó durante su visita al municipio la representante del Gobierno autonómico. n

La Xunta invirtió más de 600.000 euros en el acondicionamiento del Camiño Real de Oza-Cesuras

Te puede interesar