sábado 24/10/20

Xunta interviene la residencia El Pinar en Culleredo con 28 contagiados

En 24 horas se han detectado 28 contagios de coronavirus 
Las residencias de ancianos son el mayor foco de contagios de Galicia | efe
Xunta interviene la residencia El Pinar en Culleredo con 28 contagiados | Archivo efe

La Xunta ha decidido intervenir la residencia de ancianos El Pinar, en Culleredo (A Coruña), tras detectarse en las últimas horas un total de 28 contagios de coronavirus, correspondientes con 21 usuarios y 7 trabajadores.

A través de un comunicado, las consellerías de Sanidade y Política Social han informado este domingo de esta decisión que busca "garantizar la calidad asistencial y la correcta protección de la salud" tanto de los residentes como de los empleados.

Además, profesionales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) ya se han desplazado hasta este geriátrico para realizar un seguimiento médico "constante" de los usuarios, para "supervisar la correcta aplicación de los protocolos" aprobados por la Xunta y para "velar por la continuidad de una atención sociosanitaria adecuada".

La residencia El Pinar, en Culleredo, es la tercera que el Gobierno gallego ha tenido que intervenir desde la entrada de la Comunidad en la 'nueva normalidad'.

Además de en esta, la Xunta ha hecho lo propio en el centro DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei, que este domingo contabiliza 134 usuarios y 24 trabajadores contagiados; y en la de O Incio, que mantiene 58 internos y 35 empleados infectados.

Comentarios