La Xunta iniciará este año la primera fase del parque empresarial de Morás

La Xunta iniciará este año la primera fase del parque empresarial de Morás
Vista de los terrenos del polígono arteixán patricia g. fraga

El Gobierno gallego anunció ayer que este año comenzará el desarrollo de la primera fase del polígono de Morás, que abarcará algo más de un millón de metros cuadrados. El recinto lleva años esperando a un plan de actuación y ayer, en el consejo de administración de Xestur, se presentaron las líneas maestras de este proyecto.
Según indican desde la consellería de Infraestruturas e Vivenda, es la demanda de suelo industrial en el área de A Coruña la que “permite afrontar, este ano, o desenvolvemento desta infraestrutura empresarial”.
El plan de actuación para Morás prevé el desarrollo de una primera fase con una superficie bruta de 1.104.651 metros cuadrados, que supondrán un total de 599.211 metros cuadrados de superficie útil de parcelas.
Al mismo tiempo que las obras de este proyecto inicial, se llevará a cabo la explanación de la parcela K3, ya que será necesario realizar voladuras que no se podrían llevar a cabo en caso de estar urbanizado el resto de la primera fase. Además, se harán todas las conexiones externas, incluido el vial de acceso desde la autovía A-6 y la subestación eléctrica.
En estos trabajos se contará con una inversión cercana a los 18 millones de euros para la realización de dichas obras de urbanización en el parque industrial.
Por otra parte, el Gobierno autonómico tiene en marcha fórmulas como precios bonificados y el “dereito de superficie”, que supone obtener un alquiler simbólico con derecho a compra.

La Xunta iniciará este año la primera fase del parque empresarial de Morás

Te puede interesar