viernes 25/9/20

La Xunta impulsa el empleo de jóvenes en el ámbito rural de los municipios de Arteixo y Carral

La Xunta, a través de la Consellería de Política Social, impulsa la creación de empleo para los jóvenes en el ámbito rural en los municipios de Arteixo y Carral.

La directora xeral de Xuventude realizó una visita a una explotación ovina de Carral
La directora xeral de Xuventude realizó una visita a una explotación ovina de Carral

La Xunta, a través de la Consellería de Política Social, impulsa la creación de empleo para los jóvenes en el ámbito rural en los municipios de Arteixo y Carral.
La directora xeral de Xuventude, Cecilia Vázquez, realizó ayer sendas visitas a los dos ayuntamientos para conocer las iniciativas empresarias en las que están realizando prácticas formativas dos jóvenes que participan en el proyecto Emprural.
Se trataba de la explotación ovina Roberto Castelos Vázquez, en Carral, y la empresa de moda Rosas y Violetas, de Arteixo.
Según fuentes de la Xunta, Emprural tiene como finalidad facilitar a los jóvenes su orientación profesional y futura inserción sociolaboral en comarcas locales, ofreciendo apoyo y acompañamiento profesionalizado en el proceso de elaboración y materialización de sus proyectos en los campos profesional, personal y social.
Tender puentes
Vázquez señaló que el Emprural tiende puentes entre el sector laboral y los jóvenes y les ofrece herramientas para el desarrollo de sus capacidades y ampliación de sus oportunidades.
“Los jóvenes son inestimables innovadores, agentes de desarrollo y de cambio. Por eso, resulta prioritario invertir en nuestra juventud, ofrecerle nuevas oportunidades, ayudarle a aprovechar estas oportunidades, a convertirse en ciudadanos activos y desarrollar una carrera profesional con éxito”, dijo.
En la iniciativa participan más de sesenta jóvenes de entre 16 y 30 años, en fase de finalización de estudios, desempleados o en situación de abandono escolar. Más de medio centenar llevan a cabo estancias formativas entre los meses de julio y septiembre en empresas de distintos sectores como ganadero, vacuno lechero, lácteo-quesero, ovino, canino y genética, entre otros.
“Ofrecer a los jóvenes la oportunidad de ampliar sus horizontes les ayuda a ser más autónomos y tener más confianza en si mismos. En la economía del conocimiento, contar con un abanico de capacidades y competencias es esencial. Invertir en las capacidades de nuestros jóvenes contribuye a facilitar la transición desde la educación y la formación, o desde el desempleo o la inactividad, al mercado laboral, prevenir el desempleo y sostener la innovación y la competitividad”, añadió.
Objetivos
Los principales objetivos de Emprural son los de ayudar a los jóvenes a conocer y valorar más y mejor el territorio rural y descubrir las oportunidades que este les ofrece en el campo profesional y social, e impulsar el aprendizaje por la práctica.
También se busca prestar apoyo y seguimiento individualizado y grupal a los proyectos empresariales, y fomentar la introducción de la innovación en el marco de los itinerarios de inserción sociolaboral..

Comentarios