La Xunta habilita en Vilarmaior un punto de agua para abastecer a motobombas en los incendios

La Xunta habilita en Vilarmaior un punto de agua para abastecer a motobombas en los incendios

La Consellería de Medio Rural acaba de construir en Vilarmaior un punto de abastecimiento de agua para que sea utilizado por los medios de prevención y defensa contra incendios.

El depósito está situado junto a la carretera AC-151 a su paso por la parroquia de Grandal y cuenta con una capacidad de 192.00 litros. Podrá ser usado tanto por helicópteros como por motobombas y cisternas, y su radio de acción posibilita que se cubra la superficie de este municipio, los ayuntamientos limítrofes e incluso el sector oeste del Parque Natural de As Fragas do Eume.

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó ayer el recinto y aprovechó para recordar que desde el pasado 9 de mayo está permitido de nuevo tramitar permisos para realizar quemas.

Extremar precauciones
Rodeiro pidió la colaboración de la ciudadanía para que extreme las precauciones de cara al verano y denuncie cualquier actividad incendiaria de la que tenga conocimiento llamando al número de teléfono 085. Según indicó el delegado territorial, en estos momentos ya están desplegadas en Galicia 3.000 personas, 600 de ellas en la provincia coruñesa, dentro del dispositivo de prevención contra el fuego.

La creación del nuevo punto de agua ha sido posible, explicó Rodeiro, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de los vecinos, que cedieron los terrenos necesarios para la infraestructura.

Vilarmaior está situado en el Distrito Forestal II de A Coruña, que también abarca localidades como Arteixo, Culleredo, Carral, A Coruña, Oleiros, Sada, Cambre, Abegondo, Bergondo, Oza-Cesuras, Betanzos, Coirós, Paderne, Miño, Irixoa, Aranga, Curtis y Vilasantar, entre otros.

La Xunta habilita en Vilarmaior un punto de agua para abastecer a motobombas en los incendios

Te puede interesar