miércoles 20.11.2019

La Xunta financiará con dos millones de euros seis talleres de empleo en la comarca

La iniciativa permitirá que más de un centenar de parados reciban formación sobre diversos oficios
El delegado territorial de la Xunta participó en la apertura del taller de empleo de la Finca Tenreiro, en Oleiros
El delegado territorial de la Xunta participó en la apertura del taller de empleo de la Finca Tenreiro, en Oleiros

La Xunta financiará con casi dos millones de euros la celebración de seis talleres de empleo que se llevarán a cabo en la comarca, en concreto, en los municipios de Oza-Cesuras, Coirós, Betanzos, Abegondo, Carral, Paderne, Sada y Cambre.

Los seminarios permitirán que un total de 116 parados se formen en un oficio mientras realizan tareas en beneficio de espacios e instalaciones públicas. Los participantes recibirán un certificado de profesionalidad con validez en todo el Estado.

Esta iniciativa la anunció ayer el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, en el transcurso de la apertura de un taller de empleo en el ayuntamiento de Oleiros, para el que se ofertan veinte plazas para formar a diez alumnos en Carpintería y Mueble y a otros diez en Albañilería, con un presupuesto de 336.000 euros.

Contrato en prácticas 
Fuentes del Gobierno autonómico indican que los participantes en este taller de formación y empleo dual podrán combinar un contrato de formación y aprendizaje durante nueve meses, con un contrato en prácticas, de al menos tres meses más, en una empresa emplazada en el mismo ámbito territorial y con una actividad vinculada a las materias del taller.

En este caso concreto los dos cursos de este seminario de formación y empleo tienen programadas las prácticas en la rehabilitación interior del edificio principal de la Finca Tenreiro, en la parroquia de Nós.

Objetivo
Rodeiro destacó que el objetivo de esta iniciativa es el de continuar formando a los desempleados de los ayuntamientos gallegos para incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo.

“Especialmente de los parados que residen en la zona rural, adaptando la oferta formativa a las demandas y necesidades de contratación de las empresas”, apostilló el delegado.

Comentarios