miércoles 25/11/20

La Xunta y la Diputación dan pasos para eliminar un punto negro del tráfico en Guísamo

Patrimonio pide al Gobierno provincial que redacte un proyecto para ampliar la DP-0810 en San Paio
Vecinos de Guísamo participaron ayer en una nueva protesta
Vecinos de Guísamo participaron ayer en una nueva protesta

La Xunta y la Diputación han empezado a dar pasos para eliminar uno de los puntos negros del tráfico en la parroquia bergondesa de Guísamo.

Según fuentes de la Consellería de Cultura, esta semana se produjo un encuentro entre técnicos de la Dirección Xeral de Patrimonio y del Gobierno provincial para analizar la petición formulada por los vecinos de que se mejore un tramo de la vía DP-0810, en el que falleció un ciclista tras golpearse contra un camión el pasado 5 de febrero.

Las mismas fuentes añaden que las partes acordaron que la Diputación se encargue de elaborar un proyecto de reforma.

“Para llevarlo a cabo puede contar con el asesoramiento de Patrimonio. Una vez que lo tenga realizado deberá remitirlo a la Consellería de Cultura para su aprobación y después ya se podrán iniciarlos trabajos”, indican desde la Xunta.

Nueva concentración 
Por su parte, medio centenar de vecinos de Guísamo volvieron a concentrarse ayer en el lugar en el que murió el deportista. Se trata de la cuarta protesta que llevan a cabo para reclamar que elimine el punto negro.

Cabe recordar que las tres anteriores se celebraron los sábados, a las 12.00 horas, mientras que la de ayer dio comienzo a las 20.00 y consistió como es habitual en un corte simbólico de la carretera durante 15 minutos.

Los manifestantes volvieron a reclamar que se amplíe el ancho de la calzada porque existe un tramo en el que no caben dos vehículos. Para ello, según indicó en su momento la alcaldesa, Alejandra Pérez, es preciso que se derribe parte de un muro de una vivienda particular.

Comentarios