La Xunta destinó cerca de 250.000 euros a remozar la plaza de España de Teixeiro

La Xunta destinó cerca de 250.000 euros a remozar la plaza de España de Teixeiro
Mato, acompañada por el alcalde, el delegado y otros integrantes de la corporación, en Teixeiro QUINTANA

La Xunta completó las obras de remodelación de la plaza de España de Teixeiro, en Curtis. Esta intervención permitió recuperar un espacio de casi dos mil metros cuadrados para el esparcimiento de los vecinos, como apuntó la titular de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, en su visita al municipio para supervisar las tareas realizadas –que supusieron una inversión de 240.000 euros– acompañada por el alcalde, Javier Caínzos Vázquez.
La actuación se acometió en el marco de un convenio entre la Xunta y el Ayuntamiento de Curtis, que se incorporó al Plan hUrbe, con el que el Gobierno de Feijóo pretende dar respuesta al objetivo de humanizar Galicia.
En este sentido, Mato precisó que muchas obras de este plan pasan inadvertidas porque se realizan bajo superficie, pero que son necesarias y por eso se ejecutan, por lo que cuando, como en este caso, son en superficie, “a satisfacción é maior e son os propios veciños os que poden comprobar o antes e o despois, sen a necesidade de explicacións, só cos seus propios ollos”, resumió la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio.
Además, en Curtis, las obras se desarrollaron “non só é en superficie, senón tamén no corazón do núcleo urbano”, por lo que “se pode falar dunha ágora veciñal, ao crear un espazo máis polivalente e no que se atenderon as demandas dos veciños, como a retirada dunha fonte en desuso, o que permitiu definir un espazo máis diáfano, que permita acoller festas, feiras e outras actividades”, recordaron Mato y Caínzos, así como el delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro.
En la misma obra, se acondicionaron las especies arbóreas y se instaló mobiliario urbano, con bancos más integrados y cómodos, con un diseño y una estructura más actuales, y en uno de ellos se colocó la placa conmemorativa de la inauguración y de la visita de Beatriz Mato.
La actuación implicó –asimismo– “a mellora do pavimento, xa que o anterior estaba moi deteriorado, e colocouse unha pedra granítica maior espesor do existente, e polo tanto máis consistente e duradeira, ao tempo que se fixo máis accesible”.

La Xunta destinó cerca de 250.000 euros a remozar la plaza de España de Teixeiro

Te puede interesar