La Xunta destina 1,5 millones a la ampliación de la calzada en la avenida de Finisterre

La Xunta destina 1,5 millones a la ampliación de la calzada en la avenida de Finisterre
La actuación busca mejorar el tráfico en torno al polígono industrial | quintana

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio de información pública del proyecto de ampliación de la calzada en la carretera A Coruña-Cee –AC-552–, en un tramo de la avenida de Finisterre.

La Xunta indica que la actuación tiene como objetivo incrementar la capacidad de la vía y mejorar la fluidez del tráfico en el entorno del polígono de Sabón, que soporta un alto volumen de vehículos cada día.
El presupuesto estimado de las obras, incluyendo la reposición de los servicios afectados y las expropiaciones de terrenos, asciende a un total de 1,5 millones de euros. El plazo para la presentación de informes y alegaciones comienza hoy y se prolongará hasta el 11 de mayo.

El proyecto contempla la ampliación de la AC-552 en el trecho entre los puntos kilométricos 8+000 y 9+760, a la altura del polígono de Sabón. La obra comenzará antes de la intersección con la calle de Teresa de Calcuta y finalizará en la calle Reconquista, antes de la glorieta de la Avenida da Ponte –rotonda de Bajamar–.
Los trabajos consistirán en la ampliación de la plataforma de la carretera por su margen derecho para dotar a la carretera en sentido Finisterre de un segundo carril, más la correspondiente acera. Además, el proyecto contempla en el cruce de la carretera con la travesía da Groufa y con la nueva calle del polígono la creación de una glorieta con un diámetro exterior de 36 metros.
 

Acondicionamiento
La obra se complementará con la instalación de los elementos necesarios para garantizar el drenaje adecuado y los muros de contención de tierras, así como la reducción de la ocupación en las parcelas colindantes.
Además, se trasladarán y acondicionarán las dos paradas de bus existentes en la actualidad, ejecutando una acera desde los puntos en los que se sitúan hasta los pasos de peatones más próximos. La Xunta intentará, con estas medidas, minimizar las molestias a los usuarios.

Los interesados pueden consultar toda la información sobre el proyecto en el Diario Oficial de Galicia, en el apartado correspondiente al 26 de marzo. Aquellos que deseen presentar informes y alegaciones podrán hacerlo hasta el 11 de mayo.

La Xunta destina 1,5 millones a la ampliación de la calzada en la avenida de Finisterre

Te puede interesar