La Xunta da el primer paso para que en Santa Cruz haya tanque de tormentas

La Xunta da el primer paso para que en Santa Cruz haya tanque de tormentas
El Ideal Gallego-2017-01-14-014-98f2a140

La Xunta ha dado el primer paso para que la localidad oleirense de Santa Cruz disponga, tras varios años de espera, de un tanque de tormentas.
Según fuentes del Ayuntamiento de Oleiros, la construcción de la infraestructura comenzará en la zona de los juegos infantiles del parque de Luis Seoane. Los técnicos realizaron ya los primeros trabajos sobre el terreno y, próximamente, también iniciarán las máquinas sus tareas.
Las mismas fuentes añaden que mientras duren las obras la calle de Santiago Álvarez tendrá que ser cerrada al tráfico. También habrá que trasladar la mencionada área de juegos, que será renovado totalmente una vez finalicen las obras.
Asimismo, después de una reunión que el alcalde, Ángel García Seoane, mantuvo el pasado jueves, día 12, con la asociación de vecinos de Santa Cruz, se acordó que los juegos de los pequeños se instalen de manera temporal en una zona verde ubicada entre las calles Enrique Líster y Viñas de Babilonia.
El Ayuntamiento recuerda que las obras del tanque de tormentas fueron contratadas por la Xunta por un total de 3,6 millones de euros. El 80% de la financiación procede de la Unión Europea y el 20% restante lo aporta Medio Ambiente.
El Ejecutivo local añade que esta actuación, combinada con la creación del denominado “sifón” del puente de A Pasaxe y el colector de la avenida del Che Guevara, se completará el proyecto de saneamiento de la ría de O Burgo que se inició hace ya más de 20 años. n

La Xunta da el primer paso para que en Santa Cruz haya tanque de tormentas

Te puede interesar