La Xunta se compromete con Culleredo a abrir el nuevo colegio en el otoño de 2017

La Xunta se compromete con Culleredo a abrir el nuevo colegio en el otoño de 2017
El conselleiro visitó los terrenos acompañado por sacristán y los ediles Rioboo y Varela Patricia G. Fraga

La Xunta se ha comprometido con el Gobierno de Sacristán a abrir el nuevo centro de Infantil y Primaria para el curso 2017-2018. La Consellería de Educación atiende así la demanda del propio Consistorio, de las asociaciones de padres y del Consello Escolar Municipal de Culleredo.
El conselleiro, Román Rodríguez, pudo conocer en las últimas horas la parcela donde se ubicará el colegio, en la avenida de Rutis, hasta donde se desplazó acompañado del secretario general técnico de su departamento, Jesús Oitavén; del primer edil, Julio Sacristán; el primer teniente de alcalde, José Ramón Rioboo, y la responsable del Área de Educación, Carmen Varela. En el mismo acto avanzó que las obras comenzarán en otoño de este año. En este sentido, Rodríguez indicó que “á hora da planificación das obras, Educación actúa con criterios estritamente técnicos” y que han sido estos criterios los que revelaron la necesidad de dotar de un nuevo centro educativo Culleredo.
La visita se produce una vez que el Ejecutivo de Núñez Feijóo publicó el pasado jueves la licitación de la obra de construcción del centro de Culleredo. La apertura para el curso 17-18 paliará la situación actual de masificación, con aulas que superan el ratio, y permitirá una planificación “de garantías” para el futuro en un municipio como el cullerdense, insistió Julio Sacristán.

PROCESO
La Administración local dedicó más de 200.000 euros de fondos propios para la expropiación de los terrenos en los que se levantarán las instalaciones y acometió las tareas de urbanización pertinentes: “Para nosotros es una infraestructura clave para el crecimiento del municipio”, apuntó Sacristán.
Durante el recorrido, el alcalde reconoció que desde la llegada del actual conselleiro los trámites del nuevo centro se aceleraron notablemente, cuestión que agradeció a Rodríguez.
Además, destacó del proyecto que contemple espacios básicos para la enseñanza, como el polideportivo, y los soportales que se introducen tanto en Infantil como en Primaria que servirán de protección a la salida del centro de la avenida de Rutis.
El colegio podrá acoger a 450 alumnos en 18 unidades, cuenta con un presupuesto de licitación que alcanza los 4,5 millones, y será el quinto CEIP de Culleredo. “E a segunda infraestructura escolar totalmente nova que se constrúe coa entrada en funcionamento do novo IES este mesmo ano”, precisó Rodríguez.

La Xunta se compromete con Culleredo a abrir el nuevo colegio en el otoño de 2017

Te puede interesar